Pensemos,

Kizas a diario despreciamos gente no?… iwal puede ser no seamos los que debamos hacerlo pero lo hacemos… he pensado un poco hace unos instantes.. es un poco despreciar… ke kreo va despues de juzgar… despreciar el exterior… como desprecias un empaque? un envase… si iwal como todos sabemos; lo importante es el contenido lo interno -a este punto no se que e sentido tiene el post pero me ha dado tanta gana escribirlo- quizás se podría decir metaforicamente, “no son tantas los objetos como las manzanas que son bellas por fuera y jugosas dentro de ellas” ahora pienso inexistente… pero mi corazón me apoya dice: “esta bien no ahí que hablar de mas seguro esta lo que sentimos por quien sentimos”. No me agrada todo como es común en la mayoría llego a detestar.. molestarme y demás, y pienso es absurdo tratar que a todos les agrades después de todo resulta siendo una nada que ellos lo hagan.

Hoy me ha pasado que me dicen “QUIERO TODO DE TAL COSA”.. inicialmente quizás sea tan distraido y no me importen tanto los comentarios de otros… o que esos otros no se fijan lo que dicen y como lo dicen. Pero bueno presunción o sea lo que haya sido después de que me hacen una pregunta lógica sobre que opino aparece la tan super acertada contestación que hace a un lado a esa pregunta por que no va directo a por que llego a opinar sobre ello así; veo que antemano a mi respuesta se ha tomado una respuesta. Mejor comenta me no me preguntes sobre algo que se ha decidido y quizás solo esperas mi expresión. No sera recíproca seria con carente sentido a lo que me llegases a dar entender que me importa un cacharro? lo necesito? me es indispensable… para nada. Existen mejores cosas por que preocuparse que ameritan importancias, quien necesita y lo que se necesita.

Si bien he dicho soy algo egoísta si me quiero pero tengo mis prioridades mas allá de mi. Para no quedar en un absoluto nada de egoísmo y mediocridad es necesario forjar no ese fuerte si no comunidad en donde desenvolverse lograr crecer cosechar y andar. Iwal por otro lado en los noticieros que tanto veo, no me gusta estar des informado, veo la carencia de otros quizás sigo ando chipi por que Rosy es tanto tanto que me pone así pero no de tristeza de felicidad es bastantisimo lo que siento por ella, la amo como a nadie, y bueno me molesta este gobierno tanto interés materialista en exagerado metal, pedazos de tierra, polimeros, plásticos y demás. Que a fin de cuentas no te garantizan nada sigues con los mismos problemas y aquellos que no se dileman sufren algo irónico no?

Sufrir sin dilemarse, quizás no sea necesario pero quienes menos tienen para llenarse de envidias y convertirse en alacranes vives a expensos en el silencio de la marginacion de los que llenan sus bolsillos de banal ostentosidad. Que le temen tanto al otro? que le teme ese otro a este que le envidia? Bueno sin duda curiosidades pero así es… temes lo que no controlas quieres dominar lo que no controlas por que no aprendes quizás lo que no controlas y comunas con el? Molesto sin duda pero ante tanta sociedad con pensamientos egoístas que estancan y solo querer acabar con el otro por que es egoísmo lo dejan tan pequeño por que no lo crecen para quererse un poco y lograr sus objetivos. Quizás todo corazón anhele poderío, no lo se del todo no estoy seguro pero si se tienen piernas.. por que no andas? Aquel que no tiene tanto intelecto como tu lo hace y en comun.

Que le pasa a ese Razocimio que hace Pensemos?

2 comentarios to “Pensemos,”

  1. isabel fierro Says:

    vivimos en un mundo que queramoslo o no es un mundo egoísta cada uno piensa solo en si mismo, sin darse cuenta que todos dependemos de todos , y cuando te das cuenta, ya es tarde porque simplemente ya te has quedado solo.
    Creo que aun hay tiempo de reindicarnos , vivamos un mundo de union , somos un oasis de vida en la soledad del universo , apoyemosnos.
    NO solo hay q pensar en el bienestar de uno, escuchar tambien los comnetarios , preocupaciones o intereses de otros , para tomar una decision unanime nos hara un mundo solidario , pero como podemos hacerlo si nuestros grandes lideres estan en guerras, en constates disputas y muchos mostrando una politica terrorifica???
    Los niños de hoy son los randes del mañana , enseñemosle la solidaridad , o le enseñemos rencores de nuestros antepasados, que nada tuvimos que ver .
    NO es mejor vvir en armonia??? nadie es dueño de nadie en este mundo como pra q todos anhelen pderio, esa mente imperialista nos tiene acabados , bastaya de atropeyar gente , animales seres vivos en general como si el munod solo fuera para ti , el mundo es para todos y solo lo manda el señor .

  2. Victor O. Antuna Says:

    Creo que todos y cada uno de nosotros nos molestamos por cosas que pasan, a nuestro alrededor, pero se han dado cuenta que, cosas como esto, el egoismo, la envidia, etc., ? entre otras muchas cosas nos impiden vivir plenamente, si nos refierimos aque la mayor parte de estas cosas son nuestras, nuestro egoismo, nuestra envidia, etc, es decir somos nosotros mismos los que decidimos que hacemos (como reaccionamos), ante cada situación cotidiana, y como reaccionamos podemos ser felices y vivir mejor. no creen??
    Hay, les va un ejemplo:

    Te levantas temprano 5 am, entras a trabajar a las 6:30am, es decir, tienes 1.5 hrs para llegar a tu trabajo. todo bien no?… bueno te metes a bañar…tardas 1/2 hr, y al salir de bañarte vas a tu cuarto y buscas la ropa que te pondras el día de hoy, vas al cajon donde, se supone que esta tu ropa interior y resulta que no estan los calcetines y los boxers que pensabas ponerte hoy, (mmmm), te dices y te pones otros, pero eso significa que te molestes un poco por no encontrarlos, luego ves a tu pantalon sucio, (si ayer se lo puso tu Hernan@), (mmmmmmmmm, no te lo pedio), sigues enojandote ahora mas, ooooo noooooo tu camisa favorita, tambien esta sucia, vas despiertas a tu herman@, le reclamas terminas poniendote lo que sea (cualquier día te puedes poner lo mismo y al verte al espejo piensas “que bien se me ve”), pero al ir a la cocina para desayunar, piensas que ya es tarde para eso (y además con el coraje que hiciste no te vaya a caer mal), te vas a trabajar y el trafico es horrible, vas maldiciendo, a mas no poder, a tu hermano y al trafico, le pitas al de enfrente, le mientas la madre al que se te acaba de atravesar y con el cual casi chocas, en fin tu día ha empezado como un absoluto desastre nooo???, luego piensa bien en lo que pudiste disfrutar de no haberte enojado tuviste tiempo de ver, a tu herman@ antes de irte, (que si esa mañana mueres por causa de un choque o si andaba deprimid@ y se suicida) tu serias en parte culpable por cualquiera de estas 2 cosas y que ganaste enojandote y maldiciendo?? nada, nada ha cambiado ni cambiará el tiempo no se regresa, recuerda que siempre tienes la elección de tratar de ser feliz o de tener cualquier otro tipo de estado de animo, tu lo decides.
    Ahora bien si nos podemos quejar y molestar por todo, pero antes de criticar a los demás, tenemos que reconocer, nuestros propios vicios, antes de quejarte del exterior mira en tu interior (no veas la paja en el ojo ajeno, ve el tablon que tienes enfrente), despues de estar en paz contigo mismo, lo podras estar con los demás, y cuando quieras reclamarle ha alguien hazlo de manera sutil o fina (cachetada con guante blanco), te quieres vengar del alguien, estudia, preparate y cuando seas grande y te lo encuentres en el camino veras que el(la) no es nada comparado contigo, en ningún aspecto, es decir, la venganza debe ser un reforzador para ti, y tu crecimiento en todos los sentidos, así el día de mañana serás, mejor y no le habrás hecho daño a nadie y tu no te mortificaste de nada, solo te preocupaste de tu crecimiento (no lo vas a hacer egoistamente), lo harás de manera inteligente para, ir alcanzando la plenitud paulatinamente, no es necesario que malgastes tus energias, tu fuerza, tu pensamiento, ideas, creatividad, salúd, etc, por tratar de hacerle daño a alguién más, no vale la pena hacer eso, solo te traera problemas e insatisfacciones es mejor tratar de vivir en plenitud uno mismo, que tratar de hacer problemas o resolverle el mundo a los demás, ayuda a tus seres querido (familiares, amigos ), y tomate el tiempo para ayudar a gente que no conoces por medio de correos o de lo que quieras y poco a poco veras que puedes ser feliz, sin la necesidad de sufrir ni de ser un mediocre

Responder

