NANA DAY

Sieh, hoy ya es el día internacional de NANA.

Siéndoles sinceros.. no me he visto ni un 96% de lo que es NANA, solo me vi un pv, el cual me dejo encantado el de Hitoiro, por lo cual, ahora que en México ya saldrá el manga, sera uno que tendré que tener dado que no nos trajeron antes Paradise Kiss (Que en Argentina sí).

Pero eso es otra historia.

Y citando desde la web oficial Méxicana (que a mi parecer es bodrio de haberme enterado antes😄 habria hecho mas por NANA, (notese ya como me he frikeado y no he visto nada, pero se que sera maganifico : D! (a esto se le llama ser entusiasta, despoes de un ataque de locura sollozos y rizas que tuve hace rato : /) por que se que lo merece demasiado) Notese si alguien de ahi se pasa por aca digame yo hago magia y si no me apuntare😄. De la cual extraigo toda esta informacion.

¿Porqué el 07.07.07 ?

La palabra ‘NANA’ significa ‘siete’ y este número se ha vuelto un elemento muy importante a lo largo de la serie, es por eso que la fecha significa mucho para aquellos fans que quieren celebrar su amor por esta gran serie.

¿Qué es NANA ?

Es un manga creado por Ai Yazawa, el que actualmente cuenta con una serie de 47 capítulos, dos live action-movies (películas con artistas) y 17 volúmenes de manga, (el que actualmente continúa en japón).

Es una historia de amistad, relaciones personales, maduración y música, su objetivo es darle un sentido a la vida; Cómo las pequeñas cosas pueden ser las que más signifiquen en la vida.

Nana Oosaki viaja a Tokyo para cumplir su deseo y convertirse en una cantante profesional.

Nana Komatsu viaja a Tokyo para reencontrarse con su novio quien hace un año se fue a estudiar Artes plásticas.

Las dos jóvenes se conocen en el tren que va hacia Tokyo, donde cada una tratará de vivir sus vidas, pero por azares del destino, se vuelven a encontrar cuando ambas quieren alquilar el mismo departamente, el cual terminan compartiendo. Viviendo así juntas y convirtiéndose en buenas amigas, compartiendo sus sueños, deseos, esperanzas y sus momentos más tristes.

 

NANA tiene una fuerte influencia de la cultura occidental. The Sex Pistols son citados varias veces a lo largo de la trama. El personaje de Ren Honjo, quien en un bajista, su estilo, y más aún, la cadena y el candado que ocupa como collar, al igual que su relación con Nana, es la copia de Sid Vicious y su relación con Nancy.

También se ve la influencia de una importante diseñadora de modas, Vivienne Westwood, que también es citada en la historia, además de que sus diseños son las ropas que ocupa Nana Oosaki.

NANA actualmente se ha convertido en una gran influencia para mucahs personas, rompiendo las barreras como la edad, la raza y la cultura, puesto que todos somos seres vivos, y como tales sentimos, nos enamoramos y sufrimos.

¿Quién es AI YAZAWA?

Es una mangaka exitosa quien tiene 15 años de experiencia. Sus trabajos son conocidos por estar basados en moda o en la industria de la música.

Trabajos:

  • Ballad Made Soba ni Ite (1989)
  • Tenshi Nanka Ja Nai ( No soy un Ángel) (1992)
  • Gokinjo Monogatari (1995-98)
  • Kage No Tsuki (Un Cuarto de la Luna) (1998-99) Manga & Live action Movie
  • Paradise Kiss (2000 – 03) Manga & Anime

Lo culero que he visto, dando ya mi punto de vista es que creo que acá en Jalisco nadie va hacer nada… solo en el DF y poeh… ya no tengo nada que hacer y de hecho me han preguntado “¿Que vas hacer mañana?” y yo conteste “No se..” aunque por mi mente pasaba la onda de tener mi tomo de NANA y desmadre y medio como otaku que llego ser.

Y algo interesante sera el concurso internacional de cosplay, osea a la gente con cosplay le tomaran fotos y se mandara y a ver ke pasara.

En fin, esa es la info de hoy… ESPERO HACER ALGO BUENO POR NANA XD!

(Un nuevo frikismo a nacido en mi T3T).

Responder

