NO AL PLACASO!!

😄 y no es el grito de una urbe enardecida.. ni parte de la incoformidad de los ciudadanos del estado de Jalisco, si no a estas alturas el pleno “no”, si en efecto se ha dicho que ya no habra el placaso, por que… bueno.. permitanme contarles un poco de la historia queridos lectores.

Hace.. ya no recuerdo bien cuando fue, se nos vendieron un juego de placas nuevas para cada automovil por que la verdad es que a mi parecer, los demas estados ya andaban sacando unas muy nice.. y pues como que tambien ahi que representarnos con unas placas bonitas y por otro lado que si ya estaban obsoletas  las placas de ese entonces. Pero el hermoso detalle de todo esto que convenció en un parte a los habitantes de mi hermoso estado es que serian placas a 10 años, si, nos las vendieron a 10 años. Una lapso de utilidad de 10 años -quedo claro ¿no?- y bueno siendo asi, como soltando un bostezo se solto el dinero.

Ha pasado tiempo.. y mas tiempo, ya es momento de seguir renovando y re “hermosiendo” nuestra ciudad -después de que ya no ahi rosas u_u- y para la infraestructura de bonitas obras y conclusión de otras se necesita presupuesto. Que… se tenia.

Pero… vino espacio y con ello.. no recuerdo.. o creo que no se… pero para mi desdicha hoy olvide llevarme mi camara. El cargador de las baterias anda en el carro, paseandose feliz : ), y yo andaba diambulando a pie por el centro y enfrente de un banco me topo con un carro y una hermosa leyenda en un cristal rayada con plumón industrial que dice asi:

“Emilio! ¿Cuanto dinero piensas desenvolsarle a televisa? 60 Millones mas?” 

Sieh, ya me habian rolado que para espacio que es de televisa el gobierno dio una suma de dinero.. ustedes saben, rutinario amigos mios y por una parte por eso se necesita recabar mas dinero para la conclusión de obras. Y algo muy curisio que le escuche hoy en las noticias a nuestro gobernador Emilio fue… “Se necesita dinero para concluir obras como el periferico, recuerden que es el periférico de Zapopan y para hacerlo se utilizo dinero de todos los Jalicienses”. A lo que yo he pensado.. Caray… Zapopan forma parte de Jalisco, los de Guadalajara, Tonala, Tlaquepaque, etc., etc.. también lo utilizan no es cosa sola de los Zapopanos, el gobierno de Zapopan le pide al gobierno del Estado parte del presupuesto… o tal vez exista algo que no se… y por eso no entendí… pero lo que si entiendo es que todos usan el periférico hasta los que no son de aquí.. o que.. a futuro intentaran pedir un impuesto o caseta de cuota por cruzar el periférico : / ahora si.. destino fatal. Como sea.. el peri se tiene que terminar y otras cositas. Y como ya no habra el placaso hasta este momento.. pues en la proxima tenencia que paguemos nos cobraran 250 pesos por carro mas. Pero de 1200 pesos de unas placas que el costo de hacerlas es 300 pesos pues, bueno.. fea resignación.

Eso es todo.. quería comentarlo por que en la mañana si.. me vi envuelto en una manifestación.. y creí que era por lo del placaso y pues también con tanto carro con calcas y mensajes por todos lados de no al placaso parecía mas real.. pero solo era una manifestación de maestros de secundaria que quieren mas plazas para trabajar.

Etiquetas:

Una respuesta to “NO AL PLACASO!!”

  1. di no al placaso en jalisco Says:

    esta bien tuscomentarios`pero no te explicas muy byen no se entiende casi
    sas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: