El Gran Silencio – Die Große Stille (Die Grosse Stille)

TITULO ORIGINAL: Die Große Stille (Die Grosse Stille)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 164 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Philip Gröning
GUIÓN: Philip Gröning
MÚSICA: Michael Busch, Philip Gröning
FOTOGRAFÍA: Philip Gröning
REPARTO: Documentary
PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Francia-Suiza
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información
Documental / SINOPSIS: En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora…

Los preparativos llevaron dos años, el rodaje uno y la postproducción dos más. Han transcurrido, por tanto, veintiún años hasta su completa finalización. El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del “Grande Chartreuse”, el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria Orden de los Cartujos.

Presentada en el Festival de Venecia y premiada en el Festival de Sundance (Gran Premio del Jurado) y en los Premios del Cine Alemán (Mejor Documental), el film ha sido un gran acontecimiento cultural en Alemania, Italia y Austria, donde ha obtenido gran éxito entre público y crítica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Ciento sesenta minutos de cine en silencio… (FILMAFFINITY)

Bueno, bueno, me mire esta película el lunes, alguien se equivoco al leer un poco la sinopsis pensamos que trataba de monjes tibetanos asi que a media peli en el cine foro me dice Ale Markez: “Se me olvido decirte que no tiene dialogo” y yo “ah si? no me habia dado cuenta..” y ya risa en susurros y la seguimos viendo, por que de que te pones a verla a pensar y analizar los escenarios y acciones se te puede olvidar ese mayúsculo detalle, y son3 horas de la vida de estos hombres, no esta mala no me quejo solo que pudo haber sido un poco mas corta dado que vimos unas escenas no repetidas si no filmadas años despues en el transcurso de toda esta película, la recomiendo para que si no tienen nada bueno que hacer y quieren expandir sus ojos de las películas normales pues se la miren y salgan tratando de pensar algo. Por que dado que no tiene dialogo la película piensas mucho en las escenas y escasos comentarios de las personas en quienes se basa la película. No tengo una critica ni mala ni buena, solo es mirar la vida que llevan otras personas aisladas de los bienes y lo que el mundo se ha convertido.

Y ahmm.. he de admitir que me quede en un lapso… es que ese lapso era inevitable, igual volteabas atras y todos también dormían un poco XD… pero bueno seguido de ese lapso ya no pude dormir asi que vi todo el resto entero.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “El Gran Silencio – Die Große Stille (Die Grosse Stille)”

  1. Eduardo Maldonado Says:

    Es una bellísima película. Estoy muy contento por habger tenido el privilegio y el gusto de verla. Muy bien filmada, muy bine armada y hecha con el corazón en la mano. Es entrañable yademás es toda una lección en estos tiempos de gran cambio. La recomiendo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: